¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La Fogata
Orientación EmptyDom Jun 16, 2013 5:59 pm por Bennet Hatch

» Capitulo III: El Lobo y el Aguila
Orientación EmptyJue Mayo 23, 2013 4:55 am por Roy Statham

» Profecia 666
Orientación EmptyJue Mayo 23, 2013 4:23 am por Roy Statham

» Orientación
Orientación EmptyJue Mayo 23, 2013 4:15 am por Roy Statham

» ¡Preséntate Aquí!
Orientación EmptyLun Mayo 20, 2013 6:34 pm por Roy Statham

» Recuerdos de antaño
Orientación EmptyJue Mayo 16, 2013 8:07 pm por Adoril Carter

» Publicidad de Foro
Orientación EmptyDom Mayo 12, 2013 10:32 pm por Adoril Carter

» Sugerencia de Mapa
Orientación EmptyDom Mayo 12, 2013 10:26 pm por Adoril Carter

» Pase, adelante ... mesa para uno?
Orientación EmptyLun Abr 15, 2013 1:52 am por Roy Statham

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Usuario del Mes

Orientación

3 participantes

Ir abajo

Orientación Empty Orientación

Mensaje por Bennet Hatch Jue Mayo 23, 2013 12:07 am

Esto es una mezcla de duda y sugerencia. Estoy algo desorientado (bastante). Y creo que sería útil una sección o tema al que algún recién llegado pueda entrar y leer de forma clara y simple qué es, y de qué trata tierras épicas.

Como no sé bien de qué es ni de qué trata no pondré contenido respecto al qué es o qué trata, pero sí podría albergar algunas respuestas tentativas a ciertas preguntas (más allá de las ya contestadas en otro tema, que no recuerdo ahora). Pondré lo que entiendo o creo entender. De aquí podría sacarse luego el tema claro y limpio que un recién llegado, un extranjero, pueda ver.

¿Es esto un juego de escribir historias?

Por lo que entiendo sí, lo es. Y puedes ser partícipe de cualquiera de ellas, siempre y cuando el autor de la misma lo permita.

¿Cómo puedo saber si puedo o no participar en ellas?

En el registro de historias buscas una en la que estés interesado, y ves si su estado es o no abierto.

¿Pero puedo crear una propia?

Sí, creo que podrías, pero antes has de registrarla en el registro de historias (Y se pone el link), dependiendo de en qué Universo (¿?) quieras que se encuentre.

¿Puedo ser narrador en tercera persona, escribir libremente o debo hablar desde un personaje?

No tengo idea. Por lo que entiendo usas un personaje para escribir y luego escribes con la voz de ellos. Ya sea con diferentes cuentas "clones" o bien con la misma cuenta adoptando otras personalidades. Respecto a lo del narrador en 3era, ni idea.

¿Así que no podría escribir una suerte de novela?

Creo que sí, la verdad estoy confundido.

¿Pero sí participar en la historia de otros, no?



¿Con limitantes de personajes o algo así?

No lo sé. creo que no. Pero cualquier conflicto o cooperación imagino que ha de ser de mutuo acuerdo.

Bien, entonces si quiero escribir ¿Ha de ser en algún contexto predeterminado?

No necesariamente existen el Reino de Namaria y los Dominios Desconocidos. Cuya historia y situación desconozco. Está la otra sección también de lapsus tempus. No sé si podrás ambientarte en un mundo o universo totalmente distinto en ésta última.

¿Y mi historia puede ser cerrada?

Creo que sí, podrías cerrarla. Aunque imagino que abierta sería mejor por si alguien desea participar, aunque quizá podrías dejarla en modo "semi-abierta". Tu historia no será alterada, pero podrías dejar que otras historias se deslizaran de la tuya en algún momento o lugar determinado. O prestar locaciones. Suponiendo claro que no quieras que afecten a tu historia, éstas ajenas ocurrirían en un universo ya distinto. Aunque creo que la idea es que tengan correlación las distintas historias, por lo que no sé cuán aceptable sea esto.

Bueno, algo sería por ahora. Obviamente entre estas preguntas incluyo dudas que agradecerían resolvieran. Luego, a mediada que vayan surgiendo más dudas de cualquier persona, podrían agregarse las respuestas en el tema creado para ello. Saludos.
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Extranjero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación Empty Re: Orientación

Mensaje por Adoril Carter Jue Mayo 23, 2013 12:54 am

Pasare luego esto a la guía de nuevos Wink

¿Es esto un juego de escribir historias?

Sí, lo es y puedes ser partícipe de cualquiera de ellas, siempre y cuando el autor de la misma lo permita.


¿Cómo puedo saber si puedo o no participar en ellas?

En el registro de historias buscas una en la que estés interesado, y ves si su estado es o no abierto. Aún así, lo más recomendable es mandar un MP al creador de la historia.


¿Pero puedo crear una historia propia?

Sí, pero antes has de registrarla en el registro de historias (Y se pone el link), dependiendo de en qué Universo quieras que se encuentre.


¿Puedo ser narrador en tercera persona, escribir libremente o debo hablar desde un personaje?

Con una misma cuenta puedes tener tantos personajes como quieras, ya sea con el nombre de alguno de ellos o con un nombre "general." Eres libre respecto al punto de vista del narrador y el tipo de escritura(se agradece cuidar ortografía y no usar emoticons en los posts DDP).


¿Así que podría escribir una suerte de novela?
Puedes usar tantos personajes como quieras en un mismo post, se pueden alternar "colores" en la barra de códigos para que sea más fácil entender quien habla o en su defecto, usar una introducción para el parlamento.


¿Pero sí participar en la historia de otros, no?

Sí, siempre que esa persona no se oponga.


¿Con limitantes de personajes o algo así?

No hay límite de personajes. Aún así, para una mejor convivencia se recomienda informar a todos aquellos con los que colabores de una historia.


Bien, entonces si quiero escribir ¿Ha de ser en algún contexto predeterminado?

Puedes escribir lo que quieras, pero si quieres relacionarte con algún "contexto" lo ideal es ponerse de acuerdo en los distintos aspectos con el resto de los participantes de ese contexto.

No entiendo muy bien esto de los mundos y los foros ¿Cómo funcionan?

Tienes los Foros FDJ(Fuera de Juego) de "Comunidad" y "General," aquí no eres tu personaje, eres la persona que está detrás del teclado.

Respecto a los Foros DDJ(Dentro del Juego)

Tienes, las Tierras Épicas: Es el Mundo Épico Medieval() en que se desenvuelven la mayoría de las historias. Dentro de estos, tienes El Reino de Namaria(Principal) pero que se integra otras historias dentro de "ese mundo" en lo que son los Dominios Desconocidos(según acuerdo de sus autores de El Imperio Tirreno y El Reino del Norte) pero en Dominios desconocidos eres libre de crear cuantas tierras(dentro del mismo mundo medieval/épico) que se te ocurran.

Tienes "La Taberna "Somos o no Somos Amigos?" la cual es bautizada en cada edición con un nombre distinto. Es un lugar de roleo DDJ en que pasar un rato agradable.

Dentro de las "Nieblas del Tiempo" tienes El Lapsus Tempus que es el gran foro que contiene historias de todo tipo, de todo mundo y de todo tiempo imaginable. Por ello, lo que quieras narrar en cualquier temática es bienvenido.

Dentro del Foro de Lapsus Tempus, van las historias referentes al pasado del "mundo principal de TTEE" pero también están los Subforos Pasado, Presente y Futuro, para escribir sobre cualquier temática(crónica de una batalla histórica, apocalypsis zombie, viajes dimensionales, un relato de la vida diaria etc).


¿Y mi historia puede ser cerrada?

Creo que sí, podrías cerrarla pues es legítimo derecho del creador. Aunque la participación y la cooperación tienden a ser beneficiosas pero ya es cosa de cada uno el decidir al respecto.
Adoril Carter
Adoril Carter
Habitante

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ficha
Nombre:: Adoril Carter
Reino/Imperio:: Namaria
Raza:: Humano

Volver arriba Ir abajo

Orientación Empty Re: Orientación

Mensaje por Roy Statham Jue Mayo 23, 2013 3:53 am

Agregando a la respuesta a la ultima pregunta...

Ninguna historia se cierra por la administracion, solo puede darse el caso de que una historia lleve mucho tiempo inactiva y pase a un subforo que aun no se ha creado donde se archivaran las historias inactivas, siempre con la opcion de volver a retomarla por el autor.

Roy Statham
Roy Statham
Habitante

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación Empty Re: Orientación

Mensaje por Bennet Hatch Jue Mayo 23, 2013 4:13 am

Bien, se me han aclarado muchas dudas. Entonces si alguien quiere tener una historia en un universo propio el lugar sería "lapsus tempus" ¿No?
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Extranjero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Orientación Empty Re: Orientación

Mensaje por Roy Statham Jue Mayo 23, 2013 4:15 am

Claro... En cada una de sus divisiones (pasado, presente y futuro) segun en que linea temporal este ubicada, dando lo mismo la tematica... Por ejemplo yo con mi user admin "Origen" tengo una historia en LT que se llama "Profecia 666" que esta ambientada en el presente.
Roy Statham
Roy Statham
Habitante

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación Empty Re: Orientación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.